Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
El 2022 se convirtió en el mejor año en ganancias en la historia de BBVA México , al alcanzar un total de 84 mil 800 millones de pesos, 30% más que en 2021.
En conferencia de prensa, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna , explicó que la subida de tasas en cualquier sistema financiero tiene impacto positivo en las ganancias de los bancos.
Sin embargo, el buen desempeño de la economía , mejor comportamiento de los clientes, fuerte alza en la actividad crediticia , así como una fuerte estrategia comercial impulsaron los buenos resultados de la firma.
Con este resultado, BBVA México representó 55.3% de la utilidad neta del total de las ganancias del grupo financiero español .
Para el director general de BBVA México, poder mantener este ritmo de crecimiento dependerá del comportamiento de la economía, pero solo enero de 2023 ha arrancado con una muy buena colocación de crédito , con lo que las expectativas son positivas.
Lee también Economía desacelera, creció 0.4% en el cuarto trimestre de 2022
Buenos resultados en 2022
De acuerdo con el directivo, la cartera total de crédito alcanzó un billón 192 mil millones de pesos, 15.6% por arriba de 2021. Esto es, casi 30% del total de crecimiento del mercado.
En tanto, el índice de morosidad se ubicó en 2.2%, una reducción de 0.3 puntos porcentuales e históricamente bajos.
La firma sumó 2.7 millones de clientes más, para alcanzar 28 millones de usuarios. En tanto, registró un alza de 23% en el número de clientes que tiene algún tipo de crédito.
Lee también SAT fiscalizará 31 conductas de contribuyentes de 16 sectores económicos en 2023
Clientes móviles
BBVA tiene también 18.9 millones de clientes móviles, con 182 mil transacciones por hora, 44% más que en 2021. En tanto, se registraron un total de 2 mil 935 millones de transacciones, 26% por encima del año previo.
Así, BBVA México registró 75% de sus ventas de forma digital, con una fuerte alza en la estrategia tecnológica que ha impulsado la firma.
El grupo financiero disparó su colocación de tarjetas de crédito , con 2 millones más de plásticos otorgados en el año, 52% por arriba de los registros de 2021.
Al cerrar el año, BBVA México reportó un pago de impuestos por más de 30 mil millones de pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vcr/mcc