Cartera

BBVA Bancomer lidera en usuarios digitales

La institución financiera despedirá alrededor de mil empleados en México por los procesos de digitalización que lleva a cabo en el país

Foto: Tomada de Facebook
12/09/2018 |11:48Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de usuarios que utilizan la banca digital al sumar cuatro millones 877 mil clientes bajo esta modalidad a mayo de 2017, según cifras de Statista.

Este martes trascendió que la institución financiera despedirá alrededor de mil empleados en México por los procesos de digitalización que lleva a cabo en el país.

De los casi cinco millones de clientes de BBVA Bancomer que utilizan la banca en línea, 2.9 millones acceden desde teléfonos inteligentes, 1.9 millones a través de computadoras y 396 mil por medio de multiplataforma.

El segundo banco con mayor número de usuarios digitales es Citibanamex con tres millones 720 mil clientes donde también sobresale el acceso desde smartphones con 1.7 millones seguido por las computadoras con 1.6 millones y 352 mil en multiplataformas.

En tercer lugar se encuentra Santander con 2.4 millones de usuarios digitales, Banorte es el cuarto con 2.2 millones y Banco Azteca el quinto con 1.6 millones de clientes en línea.

Las cifras de Statista indican que los bancos con más usuarios que se conectan desde computadoras de escritorio y no desde teléfonos inteligentes son Banorte con 1.1 millones de clientes, HSBC con 801 mil usuarios y Scotiabank con 407 mil.

De las instituciones financieras analizadas por Statista, Bancoppel es el menos digitalizado con 761 mil clientes que usan esa modalidad del servicio junto con Scotiabank con 809 mil usuarios.

Por otra parte, el más reciente estudio de banca electrónica en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet.Mx revela que 68% de los usuarios de Internet utilizan la banca en línea y 89% están satisfechos con el servicio.

Del total de los usuarios de servicios bancarios digitales, 79% realizan transacciones desde sus computadoras, 55% en sus smartphones y 20% por medio de tabletas.

Entre las personas que no utilizan la banca en línea, las principales razones radican en que prefieren acudir a una sucursal bancaria con 44%, no lo consideran seguro un 32% y no necesitan el servicio un 20%.

Sin embargo, 35% usaría el servicio digital de los bancos si las comisiones fueran más bajas, 35% si su manejo fuera más sencillo y 34% si contaran con mayor información sobre la banca en línea.

Te recomendamos