La cancelación del Mobile World Congress que se realiza cada año en Barcelona representa un impacto económico de 500 millones de euros y perder 13 mil puestos de trabajo.
El evento que reúne a la industria del sector móvil del mundo fue cancelado por riesgos asociados al coronavirus .
En un comunicado, Ostelea , centro universitario especializado en turismo, señala que la mayor parte de los trabajos perdido son en el sector de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.
"Ahora la ciudad empieza a trabajar para remontar la situación y recuperar los 500 millones de euros que se estimaban generar para el MWC ", detalla Ostelea .
El Mobile representaba un impacto económico de 473 millones de euros, los cuales se sumarían a los casi 4 mil 800 millones que ha generado desde que comenzara a celebrarse en Barcelona en el 2006.
"Del total de ingresos generados por el MWC , se esperaba que alrededor de 117.7 millones fueran generados en restaurantes, pubs y locales nocturnos, con un promedio de 256 euros gastados por persona en todos los días de congreso".
Los hoteles verán mermados sus ingreso pues en febrero el número de reservaciones aumentó entre 473% y 813% respecto a otros meses.
Mientras que servicios como Airbnb dejarán de percibir los 6 millones de euros que se esperaba fueran generados durante el congreso .
"El evento representa una gran oportunidad para fomentar el turismo de negocios por lo que su suspensión acarrea una pérdida significativa de viajantes ejecutivos , los cuales generan un promedio de 300 euros diarios por persona durante su estadía".
vcr