Más Información
Explosión y balacera sacuden la salida norte de Culiacán; restos de un auto incendiado son hallados tras los hechos
“Fue por un artefacto tipo dron”: García Harfuch sobre explosiones en Sinaloa este martes; descarta coche bomba
Sheinbaum: Nos estamos preparando en caso de una deportación masiva; primera atención sería en Consulados mexicanos
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
FGR va contra juez que dejó en libertad a “El Contador”; no se pueden repetir este tipo de resoluciones: Gertz Manero
El estreno de la película Barbie, llevó a 5 millones 300 mil personas a asistir al cine en los primeros cuatro días, lo que provocó una reacción en cadena al registrarse un “aumento significativo” en las ventas de productos rosas que van de alimentos y bebidas a prendas y accesorios, reportó la Concanaco.
A cinco días del estreno, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que los productos de consumo que más se venden son artículos de moda, cuidado personal, belleza; en general “esta tendencia se caracteriza por la venta de productos de color rosa y relacionados a la maca de muñecas de Mattel, Barbie”.
Aunque no hay una cifra aún del porcentaje en que aumentó la venta, el líder del comercio organizado dijo a EL UNIVERSAL: “Nos reportaron que fue un aumento significativo de productos relacionados a la película”.
Lee también Barbie: ¿Qué tienen en común la mamá de Matilda y la creadora de la muñeca?
Se puede decir que “es un fenómeno comercial”, porque la película apenas suma cinco días de su salida a salas de cine y “hemos obtenido reportes desde nuestras 257 Cámaras de Comercio presentes en mil 857 municipios de que el estreno de esta película ha impulsado en pequeñas, medianas y, sobre todo, grandes empresas, una notable tendencia de consumo, principalmente en comercios pertenecientes al giro de Alimentos y Bebidas, Moda y Cuidado Personal y Belleza”.
Barbie y las ventas; todo es color de rosa... ¿o no?
Lo que se observa es que “el beneficio de las ventas es muy focalizado solo a este tipo de productos (relacionados con Barbie) y a las tiendas que los venden”.
Advirtió que desafortunadamente este fenómeno comercial también puede prestarse al surgimiento de productos rosas que se venden sin contar con licencia ni ser de marcas registradas, por lo que pidió a los consumidores verificar que se respeten los derechos de autor.
Lee también Musk critica la película de 'Barbie' por su mensaje antipatriarcado
Por ello dijo que se recomienda como siempre la compra de estos y cualquier artículo en establecimientos formales.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 20 al 23 de julio la película de Barbie recaudó 384 millones 957 mil pesos, con una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc