El ( Banxico ) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizaron una subasta simultánea de compra y venta de Bonos entre inversionistas por un monto global de 50 mil millones de pesos.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, destacó que es la primera subasta que se ejecuta entre dos instituciones de forma simultánea en la última década.

En su cuenta de Twitter comentó que esta operación de compra-venta en el mercado local sirvió para dar liquidez a los nuevos Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, conocidos como Bondes F, los cuales cada vez operan más.

Los Bondes F son los que están ligados a la tasa de referencia conocida como TIIE de Fondeo a un día hábil bancario, que fueron emitidos por primera vez por el gobierno federal en 2021.

Lee también

Yorio destacó que esta transacción tuvo una demanda de 2.3 veces y se realizó en coordinación con el Banxico para asegurar la eficiencia de la subasta.

Banco de México celebró con instituciones financieras autorizadas operaciones de compra de Bondes D colocados con fines de regulación monetaria, mientras que, de forma coordinada, llevó a cabo la venta de Bondes F con la Secretaría de Hacienda.

Lee también 

Por su parte, la secretaría de Hacienda, de manera simultánea, ofreció a las instituciones financieras la colocación de Bondes F a cargo del gobierno federal.

Así fue que se realizó la operación de intercambio de Bondes D por Bondes F.

Banxico afirmó que las operaciones simultáneas de compra de Bondes D a su cargo y la colocación de Bondes F por parte del gobierno federal promueven el sano desarrollo del mercado financiero local al aumentar la colocación de dichos valores referenciados a la TIIE de Fondeo.

Lee también 

jabf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses