Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Analistas coinciden en que el Banco de México (Banxico ) va a regresar las tasas de interés este mes a los niveles que tenían antes del inicio de la llamada Cuarta Transformación , medida que impulsará la actividad económica, porque en teoría daría razones a las empresas para invertir y a los consumidores para gastar más.
CitiBanamex
presentó esta tarde los resultados de la encuesta que aplicó a 25 instituciones privadas, 22 de las cuales respondieron que el banco central reducirá su principal tasa de interés de 8% a 7.75% el próximo 26 de septiembre.
Si se confirma el recorte, los tipos de interés se ubicarán en el nivel más bajo desde el 14 de noviembre pasado, es decir, antes de que iniciara la Cuarta Transformación el 1 de diciembre de 2018.
Entre los que vaticinan el recorte en tres semanas están los cuatro gigantes de la banca: BBVA , Banorte , CitiBanamex y Santander.
El pasado 15 de agosto, el banco central anunció que su principal tasa se redujo de 8.25% a 8%, siendo el primer recorte en más de cinco años, cuya decisión le gustó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esto (el recorte de tasas) es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, al bajar la tasa de interés hay más estímulos para invertir, para apoyarse con crédito, es más rentable para la actividad productiva, tasas de interés más bajas”, expresó el mandatario al día siguiente.
Sin embargo, la reducción de tasas en agosto tomó por sorpresa a casi todos los analistas, quienes esperaban que la autoridad se mantendría en pausa.
vare