Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
El Banco de México (Banxico) está promoviendo el envío de remesas a través del servicio Directo a México, que garantiza que es seguro, rápido y económico para que el dinero no se pierda en el camino.
Aseguró que los clientes pagan un costo bajo por mandar remesas desde Estados Unidos a nuestro país, porque se cobra la misma comisión y tipo de cambio por envío sin importar el monto de la transferencia.
Directo a México sirve para transferencias desde una cuenta en alguna institución financiera suscrita a este servicio en los Estados Unidos, a cualquier cuenta bancaria en México.
Lee también Nearshoring tendrá efecto de contagio, prevé Banxico
Para ello, el banco central de nuestro país tiene disponible en su portal la lista de los bancos e instituciones que participan para que la gente pueda consultarla y usar este servicio.
Recordó que opera desde 2005, pero nació en 2001, en respuesta a la "Sociedad para la prosperidad" entre México y EU.
Lee también ¿La Fed sigue los pasos de Banxico?
Reserva federal
Banxico y los Bancos de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos acordaron estudiar la posibilidad de interconectar sus sistemas de pagos.
Así, con la interconexión, se ha provisto a ambas economías, de un mecanismo eficiente para intercambiar pagos entre cuentas bancarias de los dos países.
Fue en octubre de 2003 cuando los Bancos de la Fed y el Banxico, conectaron sus sistemas de pago para los pensionados del Gobierno de los Estados Unidos que radican en México.
Posteriormente, el 2 de febrero de 2004, los usuarios de las instituciones financieras de los Estados Unidos suscritos a Directo a México pueden enviar pagos a cualquier cuenta bancaria en México.
Entre las ventajas destaca la transparencia porque en el estado de cuenta o en el recibo de pago del beneficiario, se informa el tipo de cambio que se aplica y el monto original en dólares.
Seguridad: Los Bancos de la Fed y el Banxico administran y regulan la infraestructura de pagos que se utiliza en Directo a México.
Lee también Superpeso es por fundamentales sólidos de la economía, Banxico
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr