Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
A mediados del presente año, los bancos comerciales podrían estar ofreciendo a sus cuentahabientes el nuevo servicio de transferencia de dinero por medio del celular conocido como DiMo (Dinero Móvil), dio a conocer el Banco de México (Banxico).
“Esperamos que, a mediados de año, probablemente tengamos una cantidad de participantes ofreciendo este esquema”, anunció la gobernadora del banco central, Victoria Rodríguez Ceja en conferencia de prensa.
Destacó que esto será importante porque únicamente se necesitará que se conozca el número de teléfono sin necesidad de capturar la Clave Bancaria asociada a la cuenta del usuario.
Lee también: Elon Musk anuncia planta de Tesla en México; así será
Lo anterior, aseguró, permitirá que cada vez más mexicanos tengan acceso a servicios financieros; además de que fomenta el uso de pagos electrónicos de manera sencilla y rápida para operar este tipo de instrucciones de pagos electrónicos y realizarlos de manera habitual.
Mencionó que Banxico puso el servicio de instrucción de pagos mediante números a todos los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) interesados en ofrecerlo a sus clientes.
Foto: Pixabay
¿Cuáles serán los beneficios de usar DiMo?
A través del nuevo servicio de pago, los clientes tendrán la posibilidad de enviar transferencias sin la necesidad de conocer todos los datos del cliente beneficiado, señaló.
Rodríguez Ceja abundó que el banco central puso a disposición de los participantes del SPEI la infraestructura de DiMo, y a partir de entonces deberán ir poblando la base de datos que dé soporte a esta funcionalidad.
Se irá dando de manera gradual, van a ir incorporando a sus clientes para que se vaya difundiendo entre la población, indicó.
Lee también: Planta de Tesla en Monterrey gozará de beneficios fiscales y arancelarios, dicen en la UNAM
“Esperamos que en las próximas semanas empiece la carga de la información y se vayan ofreciendo los servicios conforme estén listas las instrucciones”, estimó.
Esto significa que las personas con una cuenta bancaria y un teléfono móvil podrán hacer transferencias de dinero sin la necesidad de contar con una Clabe Interbancaria proporcionada por su banco o contraseñas.
Únicamente se asociará el número del celular con la cuenta bancaria, para tener el SPEI en el celular.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rcr