El Banco de México (Banxico) decidió este jueves por mayoría mantener sin cambio la tasa de referencia al quedar en 4.25%.

Un miembro votó por disminuir dicho objetivo a un nivel de 4%, informó el banco central al dar a conocer el anuncio de .

Banxico

destacó que esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta.

Hacia adelante, consideró que la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación general y subyacente, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas.

Hasta el 24 de septiembre, la junta de gobierno había recortado la tasa de referencia en siete ocasiones en lo que va del año, cinco bajas de medio punto porcentual y dos de 25 puntos base.

También lee:

Destacó que la información oportuna sugiere que después de una profunda contracción en el segundo trimestre, la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercero.

Advirtió que permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia en un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja.

Y al mismo tiempo subió la inflación general de 4.01% a 4.09% entre septiembre y octubre de 2020.

vcr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses