Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Los tarjetahabientes de los municipios afectados por el huracán Otis en Guerrero, contarán con seis meses más de suspensión del pago mínimo de sus deudas, informó el Banco de México (Banxico).
Es decir que tendrán hasta octubre próximo como plazo para no hacer el pago mínimo exigido en sus saldos contraídos por el uso de sus tarjetas de crédito, ya que el plazo inicial venció el 30 de abril del 2024.
Aplica para el pago mínimo de créditos, préstamos o financiamientos revolventes asociados a tarjetas de crédito.
“Banco de México ha determinado prorrogar la suspensión de la obligación de cobro del pago mínimo por seis meses adicionales”, dio a conocer el banco central en un comunicado.
Lee también: Huracán "Otis": Bancos dan prórroga de 6 meses más a clientes afectados en el pago de sus créditos
Lo anterior permitirá que las instituciones mantengan los esquemas de apoyo que han beneficiado a sus clientes afectados, de forma que tengan la oportunidad de diferir el pago de sus tarjetas de crédito hasta el 31 de octubre de 2024, destacó.
Con ello, Banxico reitera su solidaridad con las personas afectadas por el huracán Otis y se mantendrá atento a la evolución de la actividad económica y financiera en la zona de desastre con el fin de tomar las acciones adecuadas, en apego a su marco legal.
Recordó que el pasado 2 de noviembre de 2023, el Banco Central a través de la circular 10/2023 publicada en el Diario Oficial de la Federación, permitió la suspensión por un periodo de seis meses de la obligación que las entidades financieras emisoras tienen para requerir el cobro del pago mínimo de las tarjetas de crédito a aquellos usuarios que radican en los municipios afectados.
Se tomó esa medida con el propósito de mitigar los efectos causados por el huracán, proteger los intereses del público y promover el sano desarrollo del sistema financiero, refirió.
kicp/mcc