Banregio inauguró su sucursal número 16 en la Ciudad de México (CDMX) ubicada en la calle Felix Cuevas en la Colonia del Valle, con el objetivo de llegar a un total de entre 35 y 40 en la capital del país y zona metropolitana, según el plan de expansión hacia 2028 de la institución financiera.

La estrategia del grupo apunta a atender principalmente a emprendedores de pequeñas y medianas empresas con necesidades de servicios de banca a través de un portafolio diverso de productos.

Con ello, la institución reafirmó su compromiso con México, buscando estar cada vez más cerca de sus clientes, dijo en entrevista el director general de Banregio, Héctor Cantú.

Foto: Punto Banregio Empresas Periférico Norte
Foto: Punto Banregio Empresas Periférico Norte

Destacó que esto representa la generación de más empleos, como se observó el año pasado derivado de las inversiones ejercidas para contar con más oficinas en todo el país.

Mencionó que entre el martes y miércoles de esta semana, además de la sucursal antes mencionada, se inauguraron tres oficinas más en la CDMX, que son Interlomas, Periférico Norte y Santa Fé para llegar a 16 sucursales; además, se prevé abrir dos más en lo que resta del año, para un total de 18 en el Valle de México.

Foto: Banregio sucursal Interlomas
Foto: Banregio sucursal Interlomas

Cantú comentó que, según el plan de expansión para 2028, está previsto mantener el dinamismo en la CDMX, dada su enorme importancia en el sector financiero nacional.

“Estamos contentos porque en la del banco está considerada una evolución favorable en la Ciudad de México, en donde se maneja 45% de la captación y colocación de todo el sistema bancario en el país”, enfatizó.

Así, ya tiene tres sucursales en el sur de la ciudad y, con el paso de los años, se incrementará la presencia en la zona, afirmó Cantú.

Destacó que, además del amplio portafolio de productos y de la apertura de sucursales, el staff corporativo de la CDMX ha crecido de manera importante, con áreas especializadas en los segmentos inmobiliario, cambios, factoraje y derivados, entre otros.

El perfil de la clientela es tanto de personas físicas como morales, en el segmento con ventas de hasta mil 500 millones de pesos anuales, debido a que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan 90% de la generación de empleos en el país.

Foto: Banregio sucursal Santa Fe
Foto: Banregio sucursal Santa Fe

“Creemos que ahí es donde realmente hacemos una diferencia, enfocándonos en ese segmento de mercado”, manifestó.

Cantú mencionó que, si bien Banregio ha avanzado en tecnología, el valor agregado es el ser un banco de muy alta calidad de servicio, factor reconocido por los clientes, con atención personalizada, cálida y oportuna.

“Ese es el valor agregado que le damos como banco regional”, expresó.

RESULTADOS 2023

Sobre los resultados de Banregio en 2023, el directivo subrayó que en materia laboral pasaron de 6 mil a 7 mil puestos de trabajo en el ámbito nacional.

En términos de utilidades y margen financiero se reportó un crecimiento de 15%, mientras que en colocación de cartera hubo un aumento de 10%, llegando a 143 mil millones de pesos.

La cartera más importante fue la de consumo, con un crecimiento de 23%, pero es proporcionalmente pequeña en el portafolio, indicó.

Foto: Banregio sucursal Interlomas
Foto: Banregio sucursal Interlomas

Por el lado de captación, Banregio registró un aumento de 46% en depósitos a plazo y de 3% en los saldos de chequeras.

Respecto a los ingresos no financieros, comentó que hubo un muy buen desempeño, con avance de 37%, mientras que el índice de morosidad, a pesar del entorno de altas tasas de interés, se redujo de 1.4% a 1.2%, uno de los mejores resultados de todo el sistema bancario, subrayó.

“Nos fue bastante bien en 2023 y esperamos seguir con ese dinamismo y eficiencia en 2024”, dijo Cantú.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses