Banregio celebra 30 años de operaciones en México. El director general de Regional y CEO de Hey Banco, Manuel Rivero Zambrano, reflexiona sobre el legado, los logros y las proyecciones futuras de un banco que ha sabido adaptarse a los tiempos, con un claro enfoque en el cliente y en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como una apuesta clara a duplicar su tamaño y seguir ganando cuota de mercado en el país.

Manuel Rivero recordó que la historia de Banregio tiene sus raíces en su bisabuelo, Manuel Santos González, quien fundó el Banco Regional del Norte, y destacó que, aunque esa es una historia aparte, el legado de un trato cercano y genuino con los clientes ha perdurado.

"Esa misma esencia la heredaron mi padre, Manuel Rivero Santos, y mi tío, Jaime Rivero Santos, cuando fundaron Banregio en 1994 en Monterrey. Fue muy valiente comenzar un nuevo banco en esa época, y más aún cuando meses después estalló la crisis del 94", dijo.

Rivero Zambrano explicó que varios colaboradores clave que participaron en la fundación de Banregio también trabajaron en el banco de su bisabuelo, lo que permitió mantener la vocación de servir a los empresarios con la misma cultura y el trato personal que caracteriza a la institución hasta la fecha.

A lo largo de tres décadas, Banregio mantiene la constante de su cercanía con los clientes. Para Manuel Rivero Zambrano, este enfoque en el trato personal es una característica distintiva que, más allá de los avances tecnológicos, continúa siendo el corazón del éxito del banco.

"El trato cercano y genuino con nuestros clientes es algo que heredamos de nuestros antecesores, y que sigue vigente hasta la fecha", afirmó.

Foto: Cortesía
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Banregio ha destacado por su fuerte relación con las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por lo que actualmente, más de 80% de su portafolio está dirigido a créditos para estos negocios, que son el verdadero motor de México.

Con más de 100 mil empresas en su cartera, la institución ha desarrollado soluciones personalizadas que buscan ir más allá del simple financiamiento.

"Nos tomamos el tiempo para conocer a fondo a cada negocio y ofrecerle soluciones justo a la medida. Queremos ser más que un banco para ellos; queremos ser su socio de confianza", afirmó el director general de Regional.

Esta visión de apoyo integral a las empresas es parte del compromiso que el banco asumió desde su creación, acompañando a los empresarios no solo en sus proyectos financieros, sino también en la construcción y crecimiento de su patrimonio.

"Siempre al frente de estas empresas hay personas valientes, y nosotros las acompañamos con productos financieros nobles", sostuvo Rivero Zambrano.

Una de las claves del éxito de Banregio, afirmó, yace en su capacidad para poner al usuario en el centro de todas sus acciones, ya que no hay dinero en el mundo que compre la satisfacción de un cliente. Así, el banco destaca por sus altos niveles de aprobación de sus clientes tanto en atención en sucursales como en servicios telefónicos y digitales.

El equipo de colaboradores ha sido fundamental en la trayectoria de Banregio. Desde sus primeros banqueros hasta la llegada de figuras clave como Héctor Cantú, quien en 2004 lideró la expansión de la institución fuera de Nuevo León. La formación de un equipo comprometido ha sido una de las bases del éxito. "Nuestro equipo siempre ha sido clave en nuestros resultados extraordinarios", aseguró Rivero.

A medida que el mundo financiero ha evolucionado, Banregio supo adaptarse invirtiendo en innovación tecnológica. Con una red de más de 500 cajeros automáticos y 200 sucursales en 22 estados, el banco se comprometió a mejorar constantemente la experiencia del cliente mediante herramientas tecnológicas avanzadas.

"Nuestros clientes buscan rapidez, seguridad y facilidad. Por eso hemos invertido mucho en tecnología", afirmó.

Entre las innovaciones más destacadas están la identificación facial para transacciones y la mejora continua de la app de banca móvil y escritorio, además de las nuevas sucursales sin ventanillas con asesoría financiera y cajeros inteligentes. Todo esto con un único objetivo: hacer la experiencia bancaria más cómoda y eficiente para sus clientes.

Con la mirada puesta en el futuro, Banregio no se detiene. El banco atiende hoy a más de 580 mil usuarios y planea expandir su presencia para llegar a 380 sucursales en 2028. Con dicha estrategia, la institución financiera quiere estar aún más cerca de sus clientes, subrayando que la meta es continuar brindando un servicio de calidad y seguir siendo líderes en satisfacción de sus consumidores.

En cuanto a las proyecciones de crecimiento, Rivero Zambrano se mostró optimista: "México representa hoy una gran oportunidad de crecimiento para los bancos, y aunque ya somos un banco grande, todavía hay una gran oportunidad de seguir creciendo por arriba del mercado". En este sentido, el directivo confía en que Banregio podrá duplicar su tamaño en los próximos años, manteniéndose a la vanguardia en la experiencia del cliente.

Manuel Rivero Zambrano, director general de Banregio y CEO de Hey Banco. Foto: Cortesía
Manuel Rivero Zambrano, director general de Banregio y CEO de Hey Banco. Foto: Cortesía

Aunado a la inversión en tecnología, deja en claro que el trato cálido y empático que siempre ha caracterizado a Banregio también seguirá siendo una prioridad.

"El valor de la persona es lo que ponemos en todo lo que hacemos, empezando por nuestros compañeros, que son los catalizadores de la experiencia", concluyó Rivero Zambrano.

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