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Banregio crece en CDMX y área metropolitana; llega a 17 sucursales

Banregio expande su presencia en CDMX con dos nuevas sucursales, alcanzando un total de 17, para fortalecer su atención al sector empresarial.

Punto Banregio Paseo Interlomas. Foto: Berenice Fregoso/El Universal
12/07/2024 |09:48
Antonio Hernández
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Como parte de su plan de expansión, Banregio inauguró este miércoles dos sucursales en la Ciudad de México, en Interlomas y en la colonia Roma, con lo que llega a 17 ubicaciones físicas en la capital del país, con el objetivo de atender a sus clientes en el sector empresarial.

En la apertura del Punto Banregio Paseo Interlomas, el director general de la firma, Héctor Cantú, detalló que en 18 meses prácticamente se duplicó la presencia del banco en el área metropolitana de CDMX. A partir de microrregiones, su modelo de sucursal cuenta con especialistas en todos los productos financieros que ofrece la firma, y se vuelve un punto de reunión con pequeños y medianos empresarios, detalló.

Foto: Berenice Fregoso/El Universal

“Lo que hacemos es que los ponemos en sectores preferentes y, en caso de que se requiera un servicio de efectivo, tenemos una sucursal muy próxima para atender a nuestros clientes. Estamos reforzando toda esta región poniente de la ciudad de México. Estuvimos abriendo la segunda sucursal en Santa Fe y la primera en Interlomas el año pasado, y hemos venido rellenando muy bien la cobertura. Posteriormente haremos lo propio en otras zonas”, explicó.

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En el caso particular de la apertura del Punto Banregio en Paseo Interlomas, Cantú dijo que se trata de un punto estratégico para llegar a un gran número de clientes en el sector de pequeñas y medianas empresas, acorde al negocio central del banco.

Foto: Berenice Fregoso/El Universal

“Venimos a acercarnos a ese empresariado, a ese mercado afluente para tener mucho más cobertura y brindar el servicio que se merecen”, enfatizó.

El director general de Banregio explicó el tipo de servicio que se dará a sus clientes en el Punto Banregio Paseo Interlomas, donde los usuarios tendrán acceso a todos los servicios bancarios, así como a asesoría especializada y apoyo tecnológico.

“Este es un modelo que lo único que no tiene es la red de ventanillas físicas, pero tiene un equipo de asesoría para todos los servicios bancarios. Se pueden abrir cuentas de todo tipo, tanto de depósitos como de crédito. Tenemos tecnología avanzada y podemos hacer enlaces en caso de que un cliente, si requiere asesoría más específica, se conecta vía circuito cerrado con especialistas en la materia”, dijo.

Foto: Berenice Fregoso/El Universal

Cantú detalló que, con las dos recientes aperturas en la capital del país, Banregio concluye el ciclo de expansión para este año en la CDMX y zona conurbada, dando oportunidad de encontrar su punto de equilibrio. Será hacia 2025 cuando se continúe con más inauguraciones de espacios físicos en esta zona del país.

En términos generales, la Ciudad de México es un punto estratégico para Banregio, ya que aquí se concentra alrededor del 50% del mercado nacional.

APUESTA POR LAS PRINCIPALES CIUDADES

El directivo subrayó que después de Ciudad de México, el foco está en crecer en Guadalajara, para continuar con su visión de alcanzar unas 380 sucursales hacia 2028. En ese sentido, detalló que en la capital de Jalisco se abrirán seis sucursales más en lo que resta del año.

“Estimo que en la ciudad de Guadalajara ya debemos traer una cuota de mercado en el orden de 10% en cuestión de cartera empresarial, que es el negocio del banco. Así que tendremos mucho enfoque en las grandes metrópolis después de la Ciudad de México”, dijo.

Así, de cara al futuro, Cantú detalló que el crecimiento del número de sucursales con su modelo de atención a clientes funciona para atender los requerimientos de los usuarios, ya que, a diferencia de otros bancos, las empresas medianas están esperando que se comprendan sus necesidades de negocio.

Foto: Berenice Fregoso/El Universal

“El mercado objetivo del banco es el mercado empresarial mediano, es donde más cómodos nos sentimos y donde hacemos más banca”, explicó Cantú.

“Es donde se requiere conocer mucho a los clientes y particularmente Banregio tiene esa potencia, de tener empatía con ellos, porque conocemos sus necesidades. Aquí ese servicio muy natural de Banregio, de mucha calidez, con mucha cercanía, le gusta a ese segmento del empresariado”.

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