Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Banorte anunció una alianza con el banco suizo Lombard Odier para lanzar en el mercado mexicano un fondo de inversión para su segmento de banca privada.
“Este fondo está registrado, depositado y es gestionado en México por Banorte, mientras que el equipo de Lombard Odier actúa como asesor de inversiones, al decidir sobre la estrategia de asignación de los activos y la selección de instrumentos”, explicó el grupo financiero en un comunicado.
Banorte dijo que sus clientes de banca privada accederán a este nuevo fondo a través de sus contratos de inversión nacionales.
“Combinar los dos siglos de tradición suiza en gestión patrimonial y la experiencia en inversión global de Lombard Odier junto con el legado mexicano y la proximidad al cliente de Banorte, permitirá a nuestra alianza crear valor para los clientes de Banorte”, dijo Marc López, socio de Lombard Odier.
Con la alianza, la banca privada de Banorte continuará ofreciendo servicios financieros de alta calidad a sus clientes. En tanto, el fondo estará disponible para un número clave de clientes que obtendrán beneficios como parte de esta solución integral de inversiones.
“Aliarnos para desarrollar este nuevo fondo de inversión fue una decisión natural, pues traemos a casa una solución de clase mundial en beneficio de los clientes”, comentó Luis Pietrini Sheridan, director general adjunto de Banca Privada de Banorte.
Ambas instituciones han adoptado principios de sustentabilidad. En 2007, Lombard Odier fue uno de los primeros bancos en el mundo en adoptar los principios de inversión responsable de la ONU, mientras que Banorte se convirtió en la primera institución financiera mexicana en hacerlo en 2017.