Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
cartera@eluniversal.com.mx
El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien anuncie la forma en que la institución participará en la dispersión de programas sociales.
En días pasados, el gobierno federal anunció a Banco Azteca como uno de los principales jugadores del sector financiero que dispersará apoyos sociales en el país.
Al respecto, Ramírez comentó que todo el sector financiero en el país apoya al nuevo gobierno y en el transcurso del año se tendrán noticias en la forma en que Banorte participará en la estrategia de gobierno.
Sobre la transparencia en la licitación de las tarjetas para dispersar programas sociales, Banorte dijo que se apegará al esquema que determine el gobierno federal para cada uno de los programas.
Crecen ganancias. Al cierre de 2018, Grupo Financiero Banorte sumó una utilidad neta de 30 mil 311 millones de pesos, 27% por arriba de lo registrado el año previo.
Según el directivo, en el año se incremento 26% su cartera de crédito, con saldo total de 777 mil 192 millones de pesos, destacando en los segmentos de consumo y gobierno.
Grupo Financiero Banorte espera un crecimiento de 1.8% de la economía mexicana en 2019, con buen desempeño del consumo interno y empleo formal.