Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
La publicación británica The Banker reconoció a Banorte como “Banco del Año 2020” en México, considerando su rentabilidad y resultados, impulsados principalmente por el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio, en línea con su compromiso de transformar a la banca en beneficio de sus clientes.
De acuerdo con The Banker, Banorte presentó un alto crecimiento en varias de sus transacciones digitales de dos a tres puntos en lo que va del año, especialmente a través de su aplicación para celular Banorte Móvil, con lo que se ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4% del total.
“En Banorte estamos convencidos de que la nueva banca debe estar enfocada en los servicios digitales y en la personalización. Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos, y seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor experiencia en servicios financieros”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.
Este año The Banker ha hecho especial énfasis al otorgar su reconocimiento a los bancos que han tomado el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.
Al respecto, uno de los retos más importantes que ha asumido Banorte es el desarrollo de servicios financieros disruptivos. En noviembre de 2020, la alianza estratégica Banorte-Rappi lanzó RappiCard, un producto exclusivamente dirigido a un universo de clientes que son nativos digitales.
“Desde Banorte agradecemos a The Banker por este reconocimiento. Hemos trabajado muy duro en fortalecer nuestras herramientas digitales para estar más cerca de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para siempre honrar nuestro eslogan de ser el Banco Fuerte de México”, dijo el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.
The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia. La distinción “Banco del Año” reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.
Resultados positivos
Al cierre del tercer trimestre del año, Banorte registró utilidades por 8 mil 906 millones de pesos, 1% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2019.
La cartera de crédito vigente de Banorte creció 9% en el tercer trimestre, a un monto total de 798 mil 478 millones de pesos.
A detalle, la cartera de crédito de consumo aumentó 6% respecto del año anterior, con un saldo de 301 mil millones de pesos. Por su parte, la cartera comercial creció 12% y en gobierno 3%.
El banco redujo a 0.8% su cartera vencida y destacó que no generará más reservas ya que considera suficiente los recursos disponibles para enfrentar la morosidad en los próximos meses.
“En el trimestre, las provisiones de crédito totales alcanzaron 3 mil 138 millones de pesos, una reducción de 63% comparado con el trimestre anterior”, destacó el banco.
“Esta disminución se debe a que el grupo considera que las provisiones anticipadas que aplicó en el segundo trimestre serán suficientes para enfrentar los futuros retos en la cartera de crédito en todo 2020 y parte de 2021”.