Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Ante la tendencia a la baja en las tasas de interés en México, el mercado tiene las condiciones para ofrecer mejores condiciones en productos como crédito hipotecario, donde los clientes pueden verse beneficiados con reducción de plazos, dijo el director ejecutivo de crédito hipotecario de Banorte, Roberto Gándara.
El segundo banco más grande que opera en el país quiere captar más clientes con una nueva solución financiera que mejora las condiciones de créditos hipotecarios contratados con otras instituciones, con la opción de agregar un financiamiento adicional para la remodelación de sus viviendas y donde uno de sus mayores atractivos es una tasa de 8.8 por ciento.
“El cliente con una hipoteca se queda entre siete a 10 años. Vemos una perspectiva favorable en cuanto a tendencia de reducción en las tasas de interés y todos esos elementos hacen que podamos ofrecer una tasa competitiva”, dijo el directivo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Gándara explicó que el crédito hipotecario en México se ha mantenido con buen desempeño, con un crecimiento al cierre de septiembre pasado de 7% en cifras anuales, con que sigue siendo muy competido entre los principales bancos que operan en México.
El directivo de Banorte detalló que a mediano plazo también se tiene una gran expectativa por el plan sexenal de vivienda del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el que se espera la construcción y colocación de un millón de viviendas, entorno que puede favorecer aún más el segmento hipotecario en el país.
“Creemos que están las condiciones y el entorno para que el mercado hipotecario siga creciendo y Banorte tiene una gran responsabilidad en el sentido de contribuir a ese desempeño”, dijo.
Con el producto para mejorar la hipoteca, Banorte espera captar entre 300 a 350 clientes al mes, donde además de usuarios que actualmente están pagando un crédito hipotecario en otro banco, también aplica para usuarios con crédito Infonavit.
“Lanzando al mercado con una tasa de 8.8% para mejora de hipoteca o mejora de hipoteca más remodelación, es una buena muy buena alternativa en estas épocas decembrinas y qué mejor que generar un ahorro importante a los mexicanos que tengan ya una hipoteca en algún otro banco y que vengan con Banorte para mejorar sus condiciones”, dijo.
El directivo de Banorte dijo que los clientes interesados pueden obtener mayor asesoría en las sucursales de la firma financiera así como a través de sus canales de comunicación institucionales.
desa/mgm