Más Información
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) busca tener su propia torre corporativa.
La institución castrense solicitó autorización a la Secretaría de Hacienda para gastar 139 millones de pesos —de recursos propios— en estudios para cuantificar y valorar los costos y beneficios que garanticen los recursos necesarios para construir este inmueble y operarlo en su ciclo de vida.
Los estudios serán licitados el próximo mes y deberán estar listos a más tardar en diciembre de este año, mismos que permitirán encontrar el mejor terreno y aportar los datos para definir su alcance, costos, planos, especificaciones y programa de trabajo.
La torre ejecutiva sustituirá las instalaciones actuales del corporativo, ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, las cuales ocupan una superficie de 14 mil 227 metros cuadrados distribuidos en 21 áreas. Tentativamente, la nueva torre podría construirse en la misma zona donde se encuentran sus instalaciones.
El proyecto surge “del crecimiento de la institución en todas sus áreas, ya que actualmente el banco cuenta con una plantilla laboral muy superior a la capacidad que tiene el inmueble actual”.
En la solicitud entregada el pasado 26 de abril y de la cual EL UNIVERSAL obtuvo una copia, Banjercito detalla que “si bien es cierto que el crecimiento ha sido en un sentido más operacional, también es cierto que los empleados de mando han ido en aumento [ya que se requiere de mayor coordinación para los empleados operativos], por lo que actualmente se cuenta con mil 159 empleados del corporativo”.
En 2019, la plantilla era de aproximadamente 886 empleados de mando y operativos, la cual creció a 956 para 2020 y a mil 26 en 2021.
“Con la incorporación de la Guardia Nacional se prevé un crecimiento de 11% en la plantilla en años futuros como mínimo, por la incorporación de nuevos elementos provenientes de las tres fuerzas armadas [Sedena, Semar y GN], considerando de 130 a 150 plazas por año”, indica el documento.