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La penetración de banda ancha en México sigue siendo baja y hay un buena ruta para crecer, dijo Saliv Folch, CEO de Izzi .
En conferencia con analistas financieros, el directivo destacó que muchos suscriptores siguen usando redes DSL y experimentan redes que son inferiores a lo que ofrece Televisa .
El directivo que dejará la empresa a finales de mes destacó que ven oportunidades en otros mercados pero son muy selectivos para llegar a donde hace sentido y donde tienen mejores elementos para tener éxito en la penetración y “así decidimos cómo expandimos nuestro alcance”.
Alfonso de Angoitia
, co presidente de Televisa , detalló que hay zonas donde pueden ser bastante competitivos, “especialmente donde el incumbente y los operadores no han invertido”.
También lee: Las ventas netas de Televisa suben 3.2%
De Angoitia considera que tienen una marca sólida, son competitivos, dan buen servicio y contenido exclusivo y “esto nos permite ganar mercado en estas áreas”.
Por ejemplo en Guadalajara, están expandiendo la cobertura con su participación en Red Jalisco que anunció la expansión a zonas residenciales.
“Somos extremadamente selectivos en términos de los lugares donde nos expandimos y usamos nuestras fortalezas y debilidades de los participantes”.
El incremento en usuarios de banda ancha durante el primer trimestre impulsó las ventas de Televisa 3.2% sobre el mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, de Angoitia dijo que la fusión del contenido entre Televisa y Univision ofrece reducción de costos y genera eficiencias por lo que se producirá más en México.
vcr/hm