Cartera

Bancos reportan normalidad en operaciones con Prosa; persisten quejas en redes

La falla en los sistemas de Prosa afectó gran cantidad de terminales puntos de venta en México, debido a que se trata de uno de los proveedores más grandes en América Latina

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
10/08/2019 |19:03Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Después de casi 10 horas de que la empresa proveedora de servicios al sistema financiero Prosa reportó una falla en su centro de datos de Santa Fe que afectó al sistema de pagos en México, Santander, Banorte, Inbursa, Banca Mifel y HSBC reportaron la normalidad de sus operaciones.

Sin embargo, usuarios de redes sociales mantienen reportes de que no han podido realizar pagos en establecimientos con tarjetas en varios estados del país.

La falla en los sistemas de Prosa afectó gran cantidad de terminales puntos de venta en México, debido a que se trata de uno de los proveedores más grandes en América Latina.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Firmas como Santander, Banorte, HSBC, Mifel, Scotiabank , entre otros, tuvieron afectaciones al momento de que sus clientes intentaron realizar pagos en terminales con sus plásticos.

La falla de Prosa se extendió también a otras operaciones, como el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

BBVA México y Citibanamex

mostraron menos problemas al operar con sus propias terminales.

Te recomendamos