presentó formalmente su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como , como parte de su expansión y apuesta por crecer en el mercado financiero del país.

Este movimiento busca transformar a la filial financiera de , actualmente regulada como una Institución de Tecnología Financiera (ITF), en una Institución de banca múltiple, lo que reforzaría su rol en la inclusión financiera de millones de mexicanos.

“Tras meses de preparación, Mercado Pago presentó oficialmente la solicitud de licencia bancaria ante la CNBV, con el objetivo de consolidarse como el mayor banco 100% digital de México”, informó la compañía.

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El proceso incluyó la entrega de toda la documentación requerida a los reguladores a mediados de septiembre, lo que marca el inicio de la transformación de la fintech en un banco sin sucursales físicas ni trámites presenciales.

La compañía subrayó que seguirá cumpliendo con los lineamientos regulatorios y garantizó que los usuarios actuales no verán afectaciones en el funcionamiento de sus cuentas digitales.

“Hemos iniciado formalmente el camino para convertirnos en el banco digital número uno de México, lo que nos permitirá ofrecer servicios financieros más innovadores y accesibles para millones de personas”, afirmó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago. Añadió que la empresa mantiene su compromiso de mejorar la vida de los mexicanos mediante la democratización de la banca.

Tras meses de preparación, Mercado Pago presentó oficialmente la solicitud de licencia bancaria ante la CNBV,. Foto: Tomada de Facebook
Tras meses de preparación, Mercado Pago presentó oficialmente la solicitud de licencia bancaria ante la CNBV,. Foto: Tomada de Facebook

Mercado Pago, la segunda aplicación financiera más usada en México

En los últimos años, Mercado Pago ha experimentado un crecimiento acelerado, posicionándose como la segunda aplicación financiera más usada en México, solo por debajo de BBVA.

Mercado Libre ha dicho que el mercado mexicano es estratégico para la firma de origen argentino y que el cambio de administración y entorno político no modifica sus planes de expansión.

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“Mercado Libre lleva operando 25 años en 18 países en Latinoamérica. Es un mundo muy cambiante, con todo de color e inclinación y preferencia de los gobiernos y hemos logrado crecer fuertemente en todos los mercados. Nuestra estrategia no está basada ni está siendo modificada por el tipo de política y gobierno, vamos mucho más allá”, dijo el director general de Mercado Libre en México, David Geisen.

A inicios de 2024, la firma de origen argentino anunció inversiones por 2 mil 450 millones de dólares en el país, de los cuales gran parte va dirigida al mundo logístico y de fintech con la apuesta por operar como banco en México con Mercado Pago.


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sg/mcc

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