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La población mexicana está buscando cada vez más opciones de ahorro que le ofrezcan rendimientos y que le permitan disponer de inmediato de su dinero, con lo que hay una oportunidad muy grande de negocio para crecer con nuevos productos, subdirector de Banco Sabadell en México, Lluís Pons.
“Estamos en un momento muy dulce, el grupo está en un momento muy fuerte y hemos decidido que en México queremos seguir creciendo. Hay una oportunidad en el mundo del ahorro”, dijo el directivo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo del banco de origen español dijo que después de nueve años de operar en el negocio de crédito para empresas, ante nuevas opciones digitales y población que busca cada vez más productos bancarios que ofrezcan beneficios, la firma financiera apuesta por ganar cuota de mercado en el segmento de banca personal.
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“Hay una necesidad que no está bien cubierta en México y es una oportunidad. Cuando preguntas por qué ahorran los mexicanos, 45% dice que ahorran para poder dar salida a los imprevistos que vengan”, explicó.
En ese sentido, dijo que Sabadell tiene una estrategia clara para crecer en México, sin que esta haya cambiado a partir de la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.
“Llevamos 140 años de historia. Ha habido ciclos y el banco siempre ha sabido manejar todos los ciclos que van viniendo. Al final la apuesta es para México y para dar un beneficio en México, por lo tanto nos vamos a entender con el gobierno que haya y haremos todo lo posible para que todo funcione y que siga para adelante. En ese sentido, no le vemos ningún problema”, resaltó.
De igual forma, dijo que la oferta de compra por parte de BBVA a Sabadell en España tampoco modifica los planes de crecimiento en México.
“Es un trabajo que llevamos en México más de un año. Tenemos que seguir y no hemos movido un ápice y hemos estado centrados en esta oportunidad de negocio y hacerla realidad”, comentó.
Banco Sabadell le entra al segmento de banca personal
Este miércoles, Banco Sabadell lanzó en el mercado mexicano su cuenta de ahorro “la incondicional”, la cual ofrece rendimiento de 5%, sin cobro de comisiones y tiene disponibilidad en cualquier momento de los recursos.
De acuerdo con datos de la Condusef, existen en el país aproximadamente 55 millones de personas que apartan ciertos montos de sus ingresos al ahorro, pero únicamente 35.5% de los adultos lo hacen a través de una cuenta de nómina o de ahorro, lo que deja al dinero sin rendimiento de casi dos terceras partes de los usuarios.
“Grupo Sabadell confía plenamente en la estrategia de crecimiento de México. Este lanzamiento contribuye a la consolidación del banco en el mercado mexicano y responde al objetivo principal de impulsar el crecimiento de las empresas en el territorio y apoyar a las personas en sus finanzas”, comentó al respecto”, dijo el director general de Banco Sabadell en México, Albert Figueras.
ss/mgm