Filas y desesperación por tener acceso a su dinero. Así se vive el primer día en que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó control de Banco Famsa y en sus sucursales solo se da servicios de asesoría a los clientes y se reciben pagos de créditos.
Desde temprano, los usuarios llegaron en busca de información sobre la forma en que podrán recuperar su dinero.
Adultos mayores, acompañados por familiares, que en todos los casos esperaban que hoy mismo les regresaran su dinero.
Sin embargo, el personal de las sucursales se limitó a darles asesoría de cómo será el proceso. En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL , en sucursales del Estado de México y la zona de Tacuba en CDMX, las puertas de las instalaciones de Famsa ya tienen anuncios del IPAB sobre el proceso que deben seguir los clientes, donde la invitación es a realizar el trámite por internet.
Usuarios también reportaron que la página web habilitada por el IPAB está saturada y deben esperar a lograr el acceso para iniciar el trámite.
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"Ya da miedo. Uno con sacrificio ahorra para que salgan con esto", dijo una de las clientas del banco, quien fue acompañada por un familiar para la solicitud de asesoría.
Al ingresar a las sucursales, además de remitirlos a hacer el trámite por internet, únicamente se les entregaban copias con las instrucciones que el IPAB ha colocado en su sitio web para los clientes de Banco Famsa.
"Yo soy pensionado y no pude cobrar mi pensión porque hay que meterse a una página y quién sabe qué. Es un problema", dijo otro de los clientes de Banco Famsa.
Para aquellos que tienen hasta 9 mil pesos en su cuenta, el trámite será prácticamente inmediato ya que podrán hacer un retiro en cajeros de BBVA México una vez que se registren en el sitio web del IPAB. En contraste, los clientes con una cantidad mayor de recursos no tienen fecha para recuperar su dinero ahorrado en el banco.
"El error es de uno por entrar a banquillos chafas, poquiteros. Debimos haber entrado a un banco serio", dijo Carlos García, cliente de Banco Famsa.
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