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El banco digital de origen brasileño, NuBank , anunció una inversión en México por 135 millones de dólares en 2021, como parte de la estrategia de la firma de competir con los bancos tradicionales que operan en el país, a partir de la colocación de tarjetas de crédito sin comisiones en el mercado mexicano.
En entrevista, el director general en México de Nu, nombre con el cual opera la empresa en el país, Emilio González, dijo que la inversión refuerza la estrategia de la firma por crecer en el mercado mexicano y ofrecer alternativas de servicios financieros, en un contexto donde firmas tecnológicas apuestan por traer sus capitales al país.
“Esto va con el compromiso que vemos con el mercado. Vemos claramente una necesidad de que haya mejores servicios financieros en México. Mientras hay un mercado grande y una necesidad que podamos solucionar, creemos que hay oportunidad”, dijo el directivo.
Actualmente, Nu tiene más de 1.5 millones de personas que han emitido una solicitud para obtener su tarjeta de crédito, y de acuerdo con el directivo, se encuentran en los primeros cinco emisores de plásticos en el sector financiero mexicano.
De acuerdo con Nu, la inversión corresponde a 70 millones de dólares que serán invertidos por Nubank en 2021 en su operación en México, así como 65 millones de dólares financiados por JP Morgan, Goldman Sachs, y Bank of America.
“Los inversionistas están optimistas sobre la oportunidad en México. Esto se puede ver en general en el mercado. Ha habido mucha inversión que ha entrado al país últimamente de diferentes jugadores de tecnología. Con estos 135 mdd que solo se van a invertir en 2021 y después vendrán más inversiones, lo queremos usar para seguir creciendo nuestra base de clientes, que más personas tengan acceso a servicios financieros, principalmente tarjetas de crédito”, dijo.
La inversión también se enfocará en la mayor contratación de personal, con lo que al cierre de 2021 esperan pasar de 200 a 300 colaboradores.
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vcr/rdmd