Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
A cinco años de operaciones, el Banco del Bienestar reportó en el segundo trimestre de 2024 ganancias por mil 963 millones de pesos, después de haber reportado pérdidas por 585 millones de pesos en el mismo periodo del año previo.
Se trata del mejor trimestre en ganancias para el Banco del Bienestar, quien atribuyó sus resultados a mejores variaciones en su margen financiero, comisiones y tarifas netas, gastos de administración y promoción e impuestos a la utilidad.
En el acumulado del primer semestre del año, el Banco del Bienestar reportó utilidades por dos mil 550 millones de pesos, una cifra 15 veces por arriba de los 152 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año previo.
Lee también Se duplica monto reclamado en cajeros del Banco del Bienestar
De acuerdo con sus resultados, el margen financiero de la institución al segundo trimestre del año en curso ascendió a mil 545 millones de pesos, originado principalmente por la generación de Intereses y rendimientos en instrumentos financieros.
Banco del Bienestar detalló que en el periodo de referencia, las comisiones y tarifas netas ascendieron a 2 mil 990 millones de pesos, correspondientes al servicio de comisiones y tarifas por la distribución de productos y programas especiales, equivalentes al 96% de las comisiones y tarifas cobradas, así como al pago de comisiones y tarifas por servicios bancarios y financieros.
Por su parte, los gastos de administración y promoción ascendieron a 3 mil 110 millones de pesos, de los cuales, 56%, corresponden a remuneraciones, gastos en tecnología, traslado de valores y vigilancia y sistemas de seguridad.
Lee también Beca Benito Juárez: Paso a paso para obtener tu tarjeta
El pasado 24 de julio, el Banco de Bienestar celebró cinco años de operaciones, donde destacó la operación de 2 mil 750 sucursales nuevas, con más de 26 millones de usuarios beneficiarios de programas sociales, quienes reciben sus recursos a través de la dispersión de este banco de desarrollo.
“El banco se consolidó como el más grande de México, con un total de mil 149 sucursales que están presentes en 2 mil 701 localidades de mil 970 municipios de los 32 estados del país, donde se atiende diariamente a más de 500 mil beneficiarios de los programas para el bienestar”, dijo la institución.
ss/mgm