El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre la presencia de un banco de niebla en la zona de la terminal aérea capitalina, lo que ha generado algunos retrasos y hasta cancelación de vuelos.
Por lo anterior, el AICM sugirió a los usuarios consultar de manera directa con su aerolínea por posibles afectaciones en los horarios de sus vuelos.
Refirió que alrededor de las 4:25 horas de este viernes 22 de noviembre, se suspendieron los despegues y aterrizajes por la presencia de un banco de niebla.
Las condiciones meteorológicas provocan visibilidad mínima para las operaciones por lo que por seguridad se suspenden los vuelos.
Ante estas condiciones agregó que es pertinente que los pasajeros con vuelos programados este día se mantengan en comunicación con sus aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.
En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también reportó la presencia de niebla sobre la Avenida 608, de Circuito Interior a Avenida 412, en la zona oriente de la capital mexicana.
En tanto, algunas aerolíneas informaron a través de rede sociales sobre la presencia del banco de niebla en el AICM, así como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Volaris indicó que debido a la niebla, algunos de sus vuelos podrían verse afectados, por los que sugirió consultar el estatus de su vuelo en http://volaris.com/flightstatus
En tanto que VivaAerobús reportó que debido a la niebla, fueron suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
mcc