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Banco brasileño Nu crece negocio en México; sube colocación de tarjeta de crédito

Supera las 3.2 millones de tarjetas colocadas en el país. Solamente el año pasado sumó 1.8 millones de clientes

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/02/2023 |19:04Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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El neobanco Nu, de origen brasileño, superó los 3.2 millones de tarjetas de colocadas en México, un fuerte crecimiento de 129% al cierre de 2022, consolidándose entre los principales emisores de este producto financiero que operan en el país.

De acuerdo con la empresa financiera tecnológica, solamente el año pasado sumó 1.8 millones de clientes en nuestro país, en un año complicado por el encarecimiento del crédito debido a las elevadas tasas de interés que ha aplicado el como medida para disminuir la inflación.

De acuerdo con su reporte correspondiente al cuarto trimestre de 2022, con datos correspondientes a agosto del año pasado, la cuota de mercado en términos de nuevas tarjetas emitidas en México se acercó a 29%, en el segmento de tarjetas de crédito, mientras que la cuota en términos de volúmenes de compra de tarjetas de crédito ya alcanzó 5 por ciento.

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México sigue siendo el segundo mercado más grande para Nu después de Brasil y seguido por Colombia, y hasta el momento la empresa financiera logró un total de 75 millones de clientes en dichos mercados.

Si bien la operación en México mantiene un crecimiento acelerado, de acuerdo con Nu, hasta el momento representa solamente 4.2% de su negocio.

La firma brasileña reportó una utilidad neta por encima de los 58 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

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"A pesar de los retos macroeconómicos de 2022, Nu fue capaz de superar todas las métricas clave: mantuvo un crecimiento acelerado, ganó participación en productos y mercados, mantuvo la morosidad bajo control gracias a su capacidad superior para otorgar crédito y mejoró el apalancamiento operativo”, dijo el director general de la firma, David Vélez.

De acuerdo con su reporte financiero, en cuanto a la calidad de los activos, se mantuvo dentro de sus expectativas, con una tasa de morosidad que descendió 50 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2022 a 3.7 por ciento.

“La mejora de nuestro indicador de morosidad temprana se explica, en primer lugar, por el mejor comportamiento crediticio de nuestra cartera de préstamos en respuesta a las medidas de gestión adoptadas en el segundo trimestre de 2022, y por el impacto positivo estacional habitual en el cuarto trimestre”, dijo la empresa.

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asf/rcr

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