Grupo Financiero Base

informó que durante la noche del 10 de noviembre fue objeto de un en algunos de sus servidores, el cual no compromete

los datos ni los recursos de sus clientes.

"El proceso de reactivación de los sistemas se está ejecutando de forma paulatina y segura. En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los

avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta", dijo en un comunicado.

BASE explicó que en cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad del grupo y con estricto apego a la regulación y mejores prácticas bancarias, la administración del banco procedió, de manera preventiva y con toda responsabilidad, a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos.

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Así, la ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución.

"Ante el crecimiento en los intentos de ciberataques al sistema financiero, Grupo Financiero BASE, actuando en el mejor interés de sus clientes, ha tomado todas las

medidas de reforzamiento de seguridad informática a fin de hacer un reinicio seguro y garantizar la continuidad de las operaciones.

De forma oportuna, BASE ha informado y colabora con las autoridades competentes para que se pueda realizar a la brevedad una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades", dijo.

vcr/ rdmd

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