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A tres años del lanzamiento de su cuenta "Somos", dirigida específicamente para mujeres, Banco Azteca tiene 470 mil usuarias, pero para dentro de dos años busca captar dos millones de clientas.
En conferencia de prensa para presentar la campaña "Somos las que estamos con todo"; Laura Rubio, directora de captación y afiliación de dicha institución bancaria también presentó los resultados de los beneficios otorgados a las tarjetahabientes de este producto financiera.
Fue en mayo de 2021, cuando Banco Azteca lanzó este plástico tipo débito con el objetivo de otorgar una cuenta que brinde diferentes tipos de beneficios y herramientas que las apoyen en diferentes áreas.
"¿Cuál es mi sueño para dentro de dos años? Sí te podría decir que deberíamos de estar con dos millones de clientas, porque yo sí creo que en el momento en que más mujeres conozcan este producto, más mujeres van a sacar su cuenta", aseguró.
Rubio compartió que como parte de los beneficios otorgados a sus usuarias han logrado más de 440 mil chequeos médicos, 900 mil consultas nutricionales telefónicas, 700 mil consultas legales y más de 700 mil asistencias educativas.
Además de 1.6 millones de consultas con especialistas y 1.1 millones de orientaciones psicológicas telefónicas.
"Una de las cosas que buscamos en Banco Azteca es que estos beneficios sí las rediman. Un beneficio que tienes que no usas, no sirve de nada", resaltó.
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Asimismo, Rubio precisó que la edad promedio de las clientas de la cuenta "Somos" es de 40 años.
Respecto al rol de las mujeres mexicanas en las finanzas, la directora señaló que 66% no tiene una educación financiera, mientras que solamente 33% posee una cuenta bancaria y 13% puede acceder a un crédito, según datos proporcionados por Banco Azteca (2021) y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2021).
"Por eso lanzamos cuenta Somos, la cual es un producto diseñado por mujeres, que además busca cambiar la calidad de vida de las mujeres porque estamos buscando acompañarlas siempre en cualquier momento", enfatizó.
Banco Azteca: esto es lo que su cuenta ofrece a las mujeres
"Somos" también busca empoderar a las mujeres y ofrecerles un desarrollo pleno para mejorar sus condiciones de vida.
Como parte de sus beneficios, se divide en varias áreas como salud, asistencia legal y educación financiera. En el tema de salud, ofrece un chequeo médico anual y una consulta con médicos especialistas.
De igual forma, ofrece asistencia legal y psicológica, asistencia médica telefónica y nutricional.
Mientras que en materia de educación financiera, ofrece talleres y un diplomado E-Learning financiero, que está conformado por 8 módulos y toca temas económicos como ahorro, crédito, inversiones y emprendimiento.
jf/mgm