Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Al arranque de la edición 2020 de El Buen Fin, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que la banca comercial cancelará deudas, dará tasas de interés diferenciadas y preferenciales, y 40 meses sin intereses.
La banca “es parte de la solución” y por ello apoyará “con las siguientes promociones: hasta 24 meses sin intereses con el uso de la tarjeta de crédito, hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, tasas de interés diferenciadas para Pymes, que concentran 68% del empleo en México, puntos de recompensa dobles y triples, y certificados de descuento en compras”.
Agregó que en anuncios de periódicos, radio, televisión y por internet se darán a conocer también “la disminución de tasas de interés o eliminación de comisiones para apertura de crédito automotriz, descuento en seguros de automóviles, vida y casa, cancelación de deuda y modificación de mensualidades”.
Expuso que en 2019 “las ventas en línea crecieron 85% con relación al año anterior y crecerán geométricamente, la banca también contribuirá con el SAT en el sorteo del Buen Fin y pagos de premios”.
Por lo que dijo que los bancos del país “serán un factor muy relevante para la reactivación económica”. Sin embargo, pidió a los consumidores hacer compras razonadas, usar créditos de manera inteligente para una reactivación y desarrollo sostenidos.
Premios
Como parte de los estímulos para comprar del 9 al 20 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en la décima edición de El Buen Fin incluirá premios de hasta 250 mil a quienes compren en micro, pequeñas y medianas empresas, siempre y cuando los consumidores paguen con tarjetas de crédito o débito.