La madrugada del pasado 9 de agosto se registró una balacera en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM), Terminal 2, en donde civiles resultaron heridos y testigos solicitaron apoyo de las autoridades.
El enfrentamiento dio inicio en el estacionamiento del AICM, por diferencias entre civiles y elementos de seguridad del Estado de México.
De acuerdo con versiones extraoficiales, las personas que viajaban en el auto particular comenzaron a disparar al llegar a la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
Según datos de la Dirección General de Nezahualcóyotl los policías municipales persiguieron a un vehículo con 3 personas a bordo por negarse a una revisión tras una denuncia ciudadana; lo que desató la persecución que terminó en el AICM.
Lee también Continúan detenidos dos policías de Neza por balacera en AICM
El AICM indicó que tras la persecución dentro de las instalaciones de la Terminal 2, ofreció apoyo a los usuarios y a los heridos, “activando los protocolos internos de seguridad en coordinación con diversas autoridades”.
Fue personal de la Secretaría de Marina Armada de México, que vigila el aeropuerto, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de seguridad del AICM el que brindo el apoyo.
Recordó que el AICM es instalación de carácter federal, por lo que, a fin de proteger los intereses de la entidad, "se ha tomado la determinación de presentar una denuncia penal con el objetivo de esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades”.
Lee también ¿Cuánto pagará Wendy al SAT de impuestos por su estancia y premio obtenido en La Casa de los Famosos?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc