En el tercer trimestre del año, Walmart de México registró ventas netas por 164 mil 154 millones de pesos, 6.8% por arriba a lo registrado en el mismo periodo de 2019, ante un menor desempeño por clases en casa y bajas ventas en ropa.
El desempeño se vio afectado dado a la incertidumbre sobre el regreso a clases de forma presencial. Como se esperaba, los artículos escolares, uniformes y botanas tuvieron ventas menores; sin embargo, vimos una ligera recuperación hacia finales del periodo. "La división de ropa ha sido la más afectada durante la pandemia”, dijo el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.
En su reporte correspondiente al tercer trimestre de 2020, la empresa reportó a nivel consolidado ingresos totales por 165 mil 386 millones de pesos, un alza de 6.7% respecto del mismo periodo del año previo.
Lea también: Walmart extiende tres semanas sus ofertas del "Viernes Negro"
En tanto, la firma reportó una utilidad neta por 9 mil 172 millones de pesos, una reducción de 0.9% respecto de 2019.
El directivo explicó que en México se ha avanzado con sus proveedores en el proceso de adopción del nuevo etiquetado de sus productos , a fin de cumplir la normatividad vigente a partir de este mes.
“Trabajamos un calendario de implementación con nuestros proveedores para asegurar que nuestros clientes pueden comprar el producto con el etiquetado correcto en nuestros anaqueles una vez que la ley se ha implementado. Estamos avanzando rápidamente y me gustaría agradecer a nuestros proveedores por el esfuerzo”, dijo.
cev/rcr