Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
A las pérdidas que registra el sector comercio por la pandemia del Covid-19 se le sumaron las que generaron los actos vandálicos de delincuentes y provocadores que participaron en la protesta pública que se realizó hoy en la Ciudad de México, dijo el presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo ( Canaco ) capitalina, Nathan Poplawsky.
Las afectaciones se registraron porque “grupos extremistas” utilizaron artefactos explosivos y saquearon tiendas durante la manifestación que se realizó en avenida Reforma y calles cercanas a la embajada de Estados Unidos.
Lee también:
En 10 fotos, la marcha de encapuchados en CDMX por Giovanni y Floyd
“Una vez más, se han adherido grupos de provocadores y de delincuentes disfrazados de anarquistas que, bajo el cobijo que da el anonimato, utilizan máscaras y pasamontañas para agredir a los transeúntes, causando graves daños a los establecimientos comerciales, sin que la policía pudiera o intentara detenerlos”, expuso.
Poplawsky afirmó que no son manifestantes pacíficos, sino “delincuentes disfrazados, porque ningún ciudadano respetuoso y respetable arroja objetos incendiarios a sus semejantes o al patrimonio ajeno”.
Consideró que sí es necesario exigir justicia y protestar contra la brutalidad policiaca en contra del estadounidense George Floyd y del mexicano Giovanni López y para todos aquellos que sufran violencia, pero hubo infiltrados que vandalizaron la movilización.
“Para los empresarios del comercio, los servicios y el turismo, será difícil recuperar la salud financiera de sus negocios debido a la contingencia sanitaria y a la falta de apoyo gubernamental, pero si a ello se suman los daños causados por el vandalismo y la rampante delincuencia, será complejo evitar una crisis económica que derive en mayor pobreza y desigualdad social”, expuso en un comunicado.
agv/rcr