cartera@eluniversal.com.mx

La llegada de nuevas empresas que ofrezcan telefonía, internet y televisión de paga se traducirá en una disminución de precios de los servicios, dijo Javier Juárez Mojica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“¿Qué debemos hacer? Seguir fomentando que lleguen nuevos jugadores que presten esa gama de servicios convergentes y esa presión competitiva lo que va a provocar es que los precios vayan a la baja”, señaló durante el foro ¿Cuáles son los Avances y Pendientes en Telecomunicaciones y Radiodifusión?, realizado por EL UNIVERSAL.

Juárez Mojica explicó que las concesiones únicas son una de las ventajas de la reforma constitucional en telecomunicaciones.

“No es lo mismo que en tiempos de Cofetel, donde para solicitar un servicio adicional era casi como ir por un nuevo título de concesión”, dijo.

Con la concesión única, las empresas pueden ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones: telefonía, internet y televisión de paga.

Del segundo trimestre de 2013 al mismo periodo de este año el servicio de internet incrementó sus precios 0.8% y el de televisión de paga 11.8%.

Sobre el caso de internet, el comisionado comentó que “en ocasiones, aunque no lo vemos como precios más baratos, los usuarios reciben más gigas en el plan de datos móviles y en servicio fijo se tienen más mbps de velocidad”.

Por otra parte, señaló que darles poder a los usuarios es muy relevante y en México el instituto ofrece herramientas para que los consumidores tomen decisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses