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La firma HDI Seguros estimó que las estimaciones de caída en venta de autos en México en 2019 tendrán efectos sobre la venta de primas, con lo que habrá mayor competencia para colocar seguros durante el año.
“Creemos que se va a apretar el mercado, pero al primer semestre crecimos 15% lo cual nos da una señal de que hay un margen de crecimiento”, dijo el director de HDI Seguros, Juan Ignacio González.
En entrevista, el directivo dijo que si bien se han tenido años de expansión en el mercado mexicano asegurador, el entorno económico actual mantiene la incertidumbre sobre el sector privado y sus planes de inversión en los próximos meses.
“Al final de cuentas, creemos en el sector privado y en la economía. Por el clima de incertidumbre que hay, buscaremos incentivar a nuestros clientes para que sigan invirtiendo en sus proyectos”, dijo.
González detalló que HDI Seguros tuvo un crecimiento de 27% en México en 2018, colocándose en el décimo lugar en la venta de seguros en el segmento distinto a los de vida y en el quinto en el sector de autos.
Así, el directivo explicó que otro factor que ha impactado en sector es el aumento en robo de autos asegurados, que en 2017 se disparó 30% y el año pasado aumentó 3%.
Sin dar detalles de precios, González dijo que se incentiva el uso de localizadores GPS y otros instrumentos de bloqueo en caso de robo.
Además, detalló que no se puede repercutir todo el costo sobre el precio de la prima con el objetivo de que los clientes mantengan el servicio.
El directivo de HDI Seguros comentó que la implementación del seguro obligatorio en carreteras federales desde 2019 puede elevar las ventas y a la larga generar una mejor cultura de prevención.