En línea con la reducción en la nota crediticia de Ford Motor Company este lunes, la agencia Moody’s redujo la calificación de su financiera en el país , Ford Credit de México , a Ba1 desde Baa3, con perspectiva estable considerada como “calificación basura”.
“La acción de calificación surge a partir de una acción similar tomada sobre Ford Motor Company, la cual a su vez surgió de la baja de las calificaciones de Ford. Las calificaciones Ba1 reflejan los considerables desafíos operativos, de competencia y de mercado que enfrenta Ford, y la probable débil generación de ingresos y efectivo a medida que la empresa sigue un plan de reestructuración largo y costoso”, explicó Moody’s.
Entre los factores que llevaron a reducir la calificación de la empresa, Moody’s explicó que Ford enfrenta los retos de resolver problemas operacionales mientras la demanda de automóviles en los principales mercados se está debilitando y cuando la industria del automóvil compite con cambios a un ritmo sin precedentes relativos a la electrificación de vehículos, conducción autónoma, viajes compartidos y crecientes reglamentaciones contra emisiones.
afcl