Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier , y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, platicaron sobre los acuerdos que existen para las exportaciones mexicanas de jitomate y azúcar a territorio estadounidense.
Así como el tema de estacionalidad por el cual se quiere impedir que se realicen exportaciones mexicanas de hortalizas y frutas en ciertas temporadas.
Además se habló del relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel que existió entre los dos países hace varios años.
En su primer día de visita por Washington, D.C, Clouthier explicó en diversos tuits que se reunió con la secretaria Raimondo para abordar los temas anteriores.
Además de que visitó al presidente de FarmBureau, Zippy Duvall, con quien habló del comercio entre los dos países de productos agropecuarios.
La visita de Clouthier a Washington se da a dos semanas de la visita a México de su contraparte estadounidense la representante comercial, Katherine Tai, con quien dialogó sobre las diferencias de interpretación en la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Mañana jueves Clouthier se reunirá con Tai con quien abordará los temas de divergencias de interpretación en reglas de origen del sector automotriz, entre otros puntos.
Mientras se realiza este viaje de trabajo de Clouthier , un grupo de 20 congresistas, tres senadores y 17 representantes, todos estadounidenses, enviaron una carta a la administración de Joe Biden para pedir que se tenga un diálogo con el mandatario mexicano para exponerle que los cambios hechos en el sector energético de México son contrarios a los acuerdos del T-MEC.
vcr/lsm