cartera@eluniversal.com.mx

La utilización de la firma electrónica en la banca privada es indispensable para la inclusión financiera y evitar la evasión fiscal, consideró la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

Al autorizar al banco Santander el uso de la e.firma como medio de autenticación o firmado de documentos digitales para los trámites que lleva a cabo esta institución financiera, dijo que el desarrollo de herramientas tecnológicas es fundamental para una relación más estrecha entre la banca y el SAT.

Afirmó que con ello se puede lograr una mayor inclusión financiera y abatir la evasión fiscal.

Mediante la herramienta se ayudará a contribuir al cumplimiento del objetivo de la actual administración de la transformación y crecimiento del país, dijo.

Destacó que Santander es el primer particular en recibir autorización para usar la e.firma.

El director general del Grupo Financiero Santander, Héctor Blas Grisi, dijo que “este acuerdo es un increíble hito de colaboración entre gobierno e iniciativa privada para ayudar a los emprendedores a simplificar, acelerar y abaratar su operación, tanto con los entes de gobierno como con los bancos, con lo que podrán abrir una cuenta en Santander usando su e.firma como identificación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses