Axtel
, filial de Grupo Alfa, informó que terminó con el proceso para atraer inversionistas porque las ofertas de valuación formalizadas a través de este proceso no reflejaron el valor intrínseco ni potencial de sus dos unidades de negocio.
En un comunicado, la empresa detalló que este proceso era una opción para alcanzar el objetivo de maximización de valor.
Sin embargo, Axtel sigue buscando alternativas para atraer inversionistas para sus dos unidades de negocios por separado, o en su conjunto.
Lea también: Grupo Alfa avanza en la venta de Axtel
“Axtel restablecerá el contacto con inversionistas que han mostrado interés en alguna de las unidades de negocio, y también explorará otras vías para encontrar nuevos inversionistas y maximizar el valor de los accionistas actuales”.
El año pasado, la empresa dio a conocer que operaría en dos unidades de negocio para aumentar la rentabilidad, acelerar el crecimiento y maximizar la utilización de su infraestructura.
Este año, Axtel Networks , unidad de negocio de infraestructura, aumentó sus ingresos a partir de contratos para conectar torres con fibra y brindar capacidad o conectividad a operadores mayoristas. Mientras, que Alestra, unidad de negocio de servicios, continuó enfocándose en la transformación digital y servicios de valor agregado.
Lea también: Axtel mantiene ingresos y flujo operativo en tercer trimestre
“Las perspectivas de generación de ingresos incrementales y las iniciativas de optimización resultantes de la separación funcional se mantienen sólidas, y se deberán reflejar en los resultados de la compañía esperados para 2020, a pesar del impacto macroeconómico causado por la pandemia de Covid-19”.
cev/nv