Cancún, Quintana Roo.- Tras la fusión entre Axtel y Alestra , la empresa enfocará sus esfuerzos en el mercado empresarial dejando el residencial.

"Nos salimos de lo que fue el mercado masivo o residencial. Continuamos apoyando a esas empresas de forma indirecta a través de nuestra área de infraestructura que ayuda a esos negocios pero ya no estamos con el usuario final en su casa", puntualizó Ricardo Hinojosa, director ejecutivo para Mercado Empresarial de Alestra .

En conferencia, el directivo señaló que ese dinero lo destinan al sector empresarial y de gobierno para seguir innovando y creciendo.

El negocio masivo, aunque eran un cuarto de millones de hogares representaba a nivel de ingresos alrededor de dos mil millones de pesos de un total de casi 15 mil millones de pesos hace tres años, detalló Hinojosa.

Axtel vendió parte de su participación en el mercado masivo a Televisa y Megacable, el cual consistía en servicios de telefonía fija, internet fijo y televisión de paga.

El directivo de Alestra explicó que como parte del plan de negocios que presentaron hace tres años plantearon una estrategia de evolución de la empresa .

"Dentro de esa evolución, un gran camino adicional al crecimiento de los negocios y gobierno era el encontrar esos activos estratégicos para bajar nuestra deuda, muestra menos apalancados y poder invertir en una próxima etapa de crecimiento".

vcr

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