Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Luego de la polémica por las declaraciones de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, sobre que el equipo de natación artística podía vender Avon, Tupperware o cualquier otra cosa para obtener recursos en sus competencias, la firma de cosméticos se alió con las nadadoras para presentar su historia con su fuerza de ventas.
"Lo que hicimos fue una alianza puntual. Creemos que la historia que vimos de las nadadoras tiene mucho vínculo con lo que estamos celebrando hoy, que es el Día de la Representante. Lo que hicimos fue un patrocinio puntual para una charla.
"Tampoco queremos pasar por oportunistas. Hay una línea muy delgada entre hacer un patrocinio y pasar por oportunistas, pero la historia que ellas han compartido con nosotros es muy parecida con nuestra historia de nuestras representantes", dijo Alexandre Lemos, director general de Avon en México.
Lee también AMLO acepta error en las declaraciones de Ana Gabriela Guevara contra deportistas
En entrevista, el directivo dijo que no habrá patrocinio directo con las deportistas; sin embargo, darán a conocer su historia para dar más voz a las mujeres exitosas.
El directivo evitó entrar en polémica por las declaraciones de la funcionaria del gobierno federal y resaltó que todas las iniciativas que realcen la voz de las mujeres con una manera de celebrar en el Día de la Representante.
Lee también Ana Gabriela Guevara culpa a las Federaciones Mexicanas de la falta de apoyo: "Estoy amarrada de manos"
Nadadoras invitan a más marcas a apoyar el deporte
Por su parte, la capitana del equipo de natación artística, Nuria Diosdado, invitó a más marcas a apoyar a los deportistas en México de cualquier disciplina.
"Que las marcas se animen a invertir. No es un gasto, es una inversión para sus empresas, aunque nunca las marcas lo hubieran imaginado voltear a invertir en el deporte vale mucho la pena. Lo que buscamos nosotras es hacer sinergia, trabajar en conjunto. Que la parte que le corresponde al gobierno se haga y sumado con toda la empresa e iniciativa privada que quiera apoyar a los deportistas", planteó la atleta.
Diosdado también evitó caer en polémica luego de los dichos de Ana Gabriela Guevara y dijo que el equipo está ahora concentrado en entrenar y preparar su próxima competencia.
Lee también ¿Quién es Ana Gabriela Guevara, la dirigente del deporte en México?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc