La mañana de este miércoles, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) emitió un NOTAM preventivo (notificación), a petición de ASA Combustibles , para informar a los pilotos que estaban a la espera de recarga de turbosina .

“En el caso del AIQ informamos que estamos en espera de recarga de combustible para que tomen sus previsiones”, informó la base aérea ubicada en Querétaro.

Por la tarde, el Aeropuerto de Querétaro informó que continuaban en operaciones normales y que el NOTAM preventivo había sido cancelado “por lo que no existe no existe riesgo de desabasto de turbosina para el día de hoy”.

Asimismo, Marco del Petre , secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, informó que se envió la notificación para avisar a los pilotos que “podría haber baja disponibilidad de combustible, sin afectar las operaciones”.

“En este caso fue para notificar a los pilotos que podría haber baja disponibilidad de combustible , especialmente para operaciones no programadas u operaciones alternas”, especificó Del Petre.

A través de su cuenta de Twitter, Marco del Petre replicó un mensaje en el que se pide no difundir noticias falsas respecto a las operaciones del Aeropuerto de Querétaro, luego de que algunos medios de comunicación informaran que la base aérea se encontraba cerrada.

Se explicó que “los NOTAM, es el acrónimo inglés de Notice To Airmen (Noticias a los Pilotos). Las agencias de gobierno crean y transmiten los NOTAM siguiendo las especificaciones del Anexo 15 de la Convención Internacional de Aviación Civil”.

Cabe señalar que este miércoles se desmintió que el AIQ estuviera cerrado y se detalló que los vuelos no fueron suspendidos por falta de turbosina.

Este martes, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que el desabasto de combustibles afectaba a tres aeropuertos, aunque no se precisó a cuáles.

Rodrigo Pérez Alonso, director de Canaero, escribió en sus redes sociales que trabajaban de la mano con Petróleos Mexicanos y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para “atender este insumo de vital importancia para esta industria”.

A través de un comunicado, ASA informó que se trabaja de manera coordinada con Pemex, los grupos aeroportuarios y las aerolíneas que operan en México, para atender la demanda de combustible de aviación en todas las estaciones que el organismo administra en el país.

“El compromiso primordial de ASA es y seguirá siendo ofrecer un servicio de calidad en el suministro de combustible de aviación a todas las aerolíneas, por lo que, a efecto de mantener informados a los consumidores del petrolífero, se notifica que se ha atendido de manera eficiente el suministro de turbosina en todos los aeropuertos comerciales, refirió.

“Confirmamos que el objetivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares es no dejar un solo vuelo sin atender, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses