Hubo un total de 2 mil personas afectadas que compraron boletos para los conciertos que ofreció el cantante Bad Bunny en el Estadio Azteca el 9 y 10 de diciembre, pero que no pudieron entrar, informó ayer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que la empresa Ticketmaster ya comenzó con el reembolso y la indemnización a las personas que reclamaron.

Además, el procurador señaló que queda descartado que se hayan sobrevendido las entradas, sino que hubo un problema en el registro de boletos al momento en que los dispositivos registran los códigos de barra en las entradas debido a la intermitencia de la señal.

“Siguiendo las instrucciones del señor Presidente, la semana pasada nos reunimos con Ticketmaster con relación al concierto del artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en los conciertos del viernes, que hay un espacio vacío en donde efectivamente pudieron haber entrado personas, entonces queda descartada la doble venta”, explicó el funcionario.

“Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal al registrar los boletos, con los lectores que recogen el código”, agregó.

“En total son 2 mil afectados, fueron 101 el sábado y el resto fueron del viernes, es cuando se presentó el problema más delicado. Estos 2 mil afectados ya empezaron a recibir 100% de su reembolso de parte de Ticketmaster más 20% de indemnización”, afirmó Sheffield Padilla.

Eso es lo que marca la ley, recalcó. Se trata de 20% de indemnización y la devolución total, tanto del pago del concierto, como del pago de servicio que se hizo a Ticketmaster.

El procurador señaló que ya se está constatando la devolución del dinero a personas afectadas e informó que quienes no hayan recibido el dinero del boleto y su indemnización, pueden llamar al Teléfono del Consumidor, que es 55 55688722.

“Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil, pero también cualquiera que todavía no haya sido resarcido al 100% más ese 20%, puede buscarnos en Profeco a través del Teléfono del Consumidor para que reciban su reembolso”, dijo.

El titular de Profeco indicó que también se acordó un cambio en la política de Ticketmaster, de manera que cuando haya una cancelación de un evento, por cualquier motivo, deben actuar como lo hacen en Estados Unidos, Canadá o en la Unión Europa, que es devolver 100%, no sólo lo que se pagó por el evento, sino también el servicio de boletaje.

La semana pasada, Sheffield Padilla informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta por los diversos ilícitos que se pudieron presentar durante los conciertos del cantante nacido en Puerto Rico, y la Profeco ya proporcionó los datos en su poder a esa autoridad.

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