Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
El proceso de venta de Banamex por parte de Citi sigue avanzando y este martes la Secretaría de Hacienda dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la autorización para incorporar a CBM Banco Grupo Financiero Citibanamex.
CBM Banco es resultado de la adquisición de la licencia bancaria de Deutsche Bank México por parte de Citigroup, con la cual planea operar en el país una vez que desincorpore su banca minorista representada por Banamex y que se realizará mediante una oferta pública en el mercado de valores en 2025.
Hasta el momento, el proceso de venta de Banamex continúa según lo planeado por Citi, que en mayo desistió la venta directa del Banco Nacional de México y optó por colocarlo en el mercado accionario.
Así, la adquisición de la licencia de Deutsche Bank por parte de Citi, facilita su salida de la banca de consumo en México y amplía su capacidad de continuar con sus operaciones institucionales en banca corporativa y de inversión en México, de acuerdo con la firma financiera.
Lee también Banamex anticipa que superpeso tendrá su mejor año desde 2015
Citi seguirá invirtiendo en México
“Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del negocio”, dijo Jane Fraser, directora global de Citigroup, en un comunicado en mayo pasado.
Así, el gigante financiero estadounidense explicó que tras la venta y separación de sus negocios, Banamex seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, mientras que Citi operará en el país mediante su grupo de clientes institucionales.
“Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario”, dijo la firma.
Lee también Banamex: Anuncio de venta en la bolsa provocó deserciones voluntarias pero se retuvo talento, dice Citi
mcc