La Ley de Ingresos de la Federación fue aprobada por el pleno del Senado, con la restitución de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud, con lo cual prevén recursos por 6.2 billones para 2021.

Se precisa que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) instruirá a la dependencia fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar a más tardar el 1 de abril de 2021. Ello, para concentrar en la Tesorería 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese fideicomiso.

Lo anterior se presentó como propuesta de reserva por parte de Morena.

Los senadores avalaron que el gobierno pueda contar con ingresos por recaudación de impuestos por 3 billones 533 mil millones de pesos, mismo monto a la iniciativa original. No cambió la captación por el Impuesto Sobre la Renta, al quedar en un billón 813 mil millones de pesos.

Igualmente para ingresos por IVA, con 978 mil 946 millones de pesos y para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de 510 mil 702 millones.

El Ejecutivo federal, mediante la Secretaría de Hacienda, podrá tener un endeudamiento interno neto de hasta 700 mil millones de pesos (mdp) y externo por hasta 5 mil 200 millones de dólares (mdd) para el próximo año.

Para Pemex, el endeudamiento interno será de hasta 22 mil mdp y externo por mil mdd.

La CFE tendrá un techo de deuda interna de hasta 10 mil 813 mdp y externo de 500 mdd.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses