En menos de cuatro horas y con un receso, las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado aprobaron los dictámenes correspondientes a las minutas con proyecto de decreto de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2025.
Con los votos en contra del PRI y el PAN y la ausencia de Movimiento Ciudadano, la mayoría de Morena y aliados dieron visto bueno a las minutas enviadas por la Cámara de Diputados.
No consideraron hacer ninguna modificación, por lo que los documentos se turnaron a la Mesa Directiva y se espera que el próximo martes se discuta y apruebe ante el Pleno de la Cámara Alta.
El PRI y el PAN argumentaron que no podían acompañar dichos proyectos por contener un marco macroeconómico lleno de ilusiones, poco creíble con variables subestimadas.
Lee también Avanza en comisiones del Senado la Ley de Derechos 2025; aportará más de 137 mmdp al erario público
Ricardo Anaya del blanquiazul estableció que si bien “se vale soñar, no se vale engañar al pueblo” con un paquete económico irresponsable por el nivel de deuda insostenible.
La priista, Cristina Ruiz advirtió que la esperanza no es un bien económico, por lo cual la oposición está aquí para “corregirles la plana”, pues la Ley de Ingresos es muy optimista alejada de la realidad.
En defensa de los dictámenes, la morenista, Blanca Judith Díaz, aseveró que sobra optimismo frente a otras épocas en que los funcionarios se hicieron millonarios con casas lujosas y carros deportivos que les gusta presumir en redes sociales.
Afirmó que a diferencia de otros, los gobiernos de Morena son austeros y no le cargan al pueblo más impuestos.
“Les valía sorbete endeudar al país; que nos van a enmendar la plana? Mangos….! No nos van a enmendar nada”, esgrimió
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm