Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones de BNP Paribas México como institución de banca múltiple.
“Esta institución bancaria es filial de BNP Paribas, una de las instituciones bancarias más grandes de la eurozona y tiene presencia en más de 74 países. En nuestro país, su oficina matriz está ubicada en la Ciudad de México”, dijo la autoridad.
Esta nueva institución tiene como actividades preponderantes operar en mercados de dinero, cambiario y productos derivados, informó la CNBV.
“Con el inicio de operaciones de BNP Paribas México, suman 51 bancos en operación en el país”, detalló la comisión.
De acuerdo con la firma de origen francés, con la autorización de las autoridades, BNP Paribas México ofrecerá servicios de banca corporativa y de inversión a clientes como bancos y sociedades de inversión.
“A partir de esta fecha somos un banco más en México que estaremos ofreciendo a nuestros clientes servicios de banca corporativa y de banca de inversión a clientes corporativos institucionales en el sector financiero”, dijo el director para México de la institución financiera, Francisco Hernández.
“Esto nos permite seguir a nuestros clientes y sus necesidades en México con una gama de productos más amplia y productos mexicanos a los clientes globales”, agregó.
Resaltó que en una primera etapa el banco se concentrará en productos que atiendan el mercado de dinero, así como en bonos gubernamentales.
“Vamos a redondear nuestra oferta de productos para nuestros clientes en México, principalmente en esta primera etapa que estamos arrancando, ofreciendo productos de mercado de dinero, concretamente con transacciones de divisas y compra-venta de bonos ”, explicó.
Durante 55 años BNP Paribas operó en México a partir de una oficina de representación, por medio de la cual se ofrecían servicios globales de inversión a sus clientes en el país.