La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que autorizó a la empresa NVIO Pagos México para organizarse y operar como institución de Fondos de Pago Electrónico , bajo la nueva Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera conocida como Fintech .

La nueva Fintech contará con un capital social de tres millones 300 mil pesos y tendrá su domicilio en la Ciudad de México .

Tras un análisis de la documentación recibida, el Comité Interinstitucional aprobó por unanimidad la solicitud al concluir que desde el punto de vista legal, financiero y operativo cumplió con los requisitos.

La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , así como del Banco de México , así como de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.

Deberá cumplir las normas y disposiciones vigentes relativas a operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Se revocará la autorización sino inicia operaciones en seis meses a partir de que se le notificó la aprobación de su solicitud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses