Camino a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez Romano, se reunió con la ministra canadiense de Fomento de las Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico, Mary Ng.
En dicha reunión “tuvieron oportunidad de conversar sobre los beneficios que el T-MEC ha traído a la región y como éste ha profundizado la integración de nuestras economías”.
Aunque la revisión del tratado se dará hasta el 2026, desde ahora se preparan grupos de trabajo y hay intercambios de información en torno a los beneficios del acuerdo.
De visita por Ottawa, Canadá, Gutiérrez Romano también participó en la Conferencia Anual de Manufactura de América del Norte, en la que dio una ponencia en torno a las cadenas regionales de suministro y la competencia extrarregional.
El evento anterior fue organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Canadian Manufacturers & Exporters y la Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos (NAM).
El Subsecretario también se reunió con el presidente y CEO del Business Council of Canada, Goldy Hyder; y el vicepresidente Senior de Planeación y Operaciones del Business Council of Canada, Jack Hughes, “para conversar sobre la situación política y económica a nivel federal y provincial en Canadá, con la finalidad de identificar y establecer contacto con jugadores clave que sean aliados y socios en el desarrollo económico e industrial de nuestro país”.
Asimismo, se reunió con el presidente del Consejo de Administración y Co-Fundador de Martinrea, Rob Wildeboer, una empresa dedicada a la producción de autopartes y con una larga y fuerte presencia en México.
desa/mgm