Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
En febrero se comercializaron 113 mil 258 autos nuevos en el mercado mexicano, un 11% más respecto a febrero de 2023, de acuerdo con cifras del Inegi.
Las marcas japonesas contribuyeron a un mayor incremento en ventas.
Toyota aumentó 32% sus ventas; Honda, 43%; Mazda, 19%; Mitsubishi un notable 60.5%; y Suzuki un 28.5%.
Lee también Al cambiar el color de un auto, ¿la factura debe modificarse?
Por primera vez en el año, las marcas japonesas tuvieron un crecimiento mayor en porcentaje que las marcas chinas.
Chirey reportó una disminución de 21% en sus ventas; y MG un 4.4% menos.
Aunque JAC aumentó 33% sus ventas y Motornation un 22%.
Entre las marcas de lujo, BMW registró un crecimiento de 20%; Land Rover un 81%; Lincoln, 58%; Alfa Romeo, 487%; y Porsche un 48%.
Lee también Autos eléctricos pierden impulso por elecciones en EU
Por el contrario, Mercedes Benz disminuyó 33% la comercialización de vehículos; Acura un 56%; Lexus un 5%; Audi un 8.5%; y Volvo un 21.5% menos.
En el periodo enero-febrero, se colocaron 225 mil 357 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 15% con respecto al mismo periodo de 2023.
vcr